¿Qué es MOVACT?

Es una base de datos recién nacida, que pretende mejorar los conocimientos que tenemos del teatro de la segunda mitad del siglo XVIII en España, y más adelante quizás de los inicios del siglo XIX, centrándose en los actores, su trayectoria vital por la Península que seguramente condicionó a su vez la circulación de las obras. Además de tratar de centralizar y recopilar lo que se escribió ya sobre el tema de forma muy esparcida, pretende aprovechar (entre otros datos) los repartos que figuran en los manuscritos de Archivos y Bibliotecas y que hasta la fecha poco se han utilizado, precisamente por falta de una herramienta adecuada.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo (que todavía pretende ampliarse con el tiempo) de profesores e investigadores internacionales -Francia, España, Estados Unidos- quienes compartimos la misma pasión por el teatro y/o el siglo XVIII, encabezado por Christian Peytavy, Maestro de Conferencias en la Universidad de Pau  (UPPA, Francia). 

PARTICIPAN:

INVESTIGADORES

PAÍS RESPONSABILIDAD EN LA BASE
COULON Mireille FRANCIA Ramón de la CRUZ
CONTRERAS ELVIRA Ana ESPAÑA

Nicolás GONZÁLEZ MARTÍNEZ

COMEDIAS DE MAGIA

ESCALANTE VARONA ESPAÑA Manuel Fermín de LAVIANO
FALK Heinrich ESTADOS UNIDOS Luis MONCÍN
PEYTAVY Christian FRANCIA Administrador/ Sebastián VÁZQUEZ / Juan Manuel LÓPEZ FANDO / José Ibáñez y Gassia / Luis Moncín / Ramón de la Cruz / Compañías madrileñas / Sevilla
PESSARODONA PÉREZ Aurèlia España Barcelona / tonadillas / Valledor 
ROMERO FERRER Alberto España Juan Ignacio GONZÁLEZ DEL CASTILLO

 

¿Puedo participar?

Cualquier profesor o investigador que tenga algún interés y alguna experiencia acerca del siglo XVIII puede participar. Incluso es la filosofía del proyecto, puesto que lo ideal sería tener la máxima cantidad de colaboradores por toda España (en Madrid en particular), para tener acceso a la mayor cantidad de datos.

Incluso desearíamos que se integrasen en el equipo estudiantes que pretenden hacer un master o una tesis.

Así que no vaciles en mandarnos un correo electrónico con tus señas y explicando por qué te interesaría participar en el proyecto.